lunes, 19 de abril de 2021

La falacia esa de “elecciones o guerra”

¡Por favor! Dejemos de repetir como loritos que para salir de la dictadura las únicas opciones que tenemos es “elecciones o guerra”, pues esta es una idea que aquellos interesados en acudir a elecciones con Ortega del modo que sea, para legitimarlo y obtener así un huesito, han querido meter en nuestras cabezas pues así conviene a ellos.

Algunos, inocentes, ingenuos, haraganes o faltos de imaginación, en realidad creen que eso es verdad, que no tenemos más posibilidades que ir a las amañadas “elecciones” de Ortega o hacerle la guerra, pero entiéndalo usted de una vez: ¡No es cierto!

Entiéndalo, o al menos, como hacen los más inteligentes de entre nosotros, admita usted la posibilidad de la existencia de otras opciones y que el hecho de que no las veamos no significa necesariamente que no existan.

Entienda, si no vemos otras posibilidades es sobre todo porque negamos su existencia y porque los interesados en la ceguera del pueblo no quieren que las veamos, no quieren que construyamos esas otras opciones y nos cierran el paso, nos hacen ir por donde ellos desean que vayamos, como se hace con las reses para subirlas al camión que las lleva al matadero.

Nos meten el mono los desalmados, los muy descarados.

Empecemos, si aún no lo hemos hecho, a pensar que otra manera es posible, que otra opción es posible y no neguemos su existencia slo porque aún no somos capaces de verla. Ya iremos viendo, a medida que andamos, que un otro camino, aparte de esos que llevan a “elecciones” y guerra, se irá dejando ver frente a nuestros ojos porque ahora iremos caminando con los ojos abiertos, atentos y despiertos. Recordemos, que como dijo el poeta, se hace camino al andar. Tenga presente también que no hay un manual, no hay un mapa, nosotros al andar iremos abriendo la trocha.

Y no, no venga usted a exigirme que le diga cuáles son esas otras opciones de las que le hablo, abra usted su mente y no deje que sean otros los que piensan por usted. Encienda su propia luz y luego vaya y encienda las de todo su vecindario. Si quiere exigir a alguien, empiece por exigir a los eleccionarios de Ortega que le muestren cómo es que van a salir de la dictadura en unas elecciones que la misma dictadura organiza y dirige hasta en el más mínimo detalle, con las leyes de la dictadura misma, con un organismo electoral que es ciegamente fiel a Ortega, con la población y los “candidatos” encerrados en sus casas y todo el que protesta enterrado vivo en las mazmorras del régimen. Vaya y exija que le digan cómo sacarán a Ortega a esos que quieren llevarlo a usted a depositar un voto que no cuenta y quieren llevarlo a usted a “defender su voto” enfrentándose a los sicarios de Ortega.

Cuando haya usted hecho esto que aquí le digo, no necesitará usted que yo u otro le muestre las opciones, usted mismo verá el camino por delante.



No hay comentarios: